Just another WordPress.com weblog

CURRICULUM

Bernardo Rivera

Bernardo RiveraCon su compañía Qué jArte produce, escribe e interpreta el espectáculo El curso de tu vida, dirigido por Pepa Rus y estrenado a finales de 2016 en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid. Siendo éste su tercer montaje teatral como autor.

En teatro fundó junto a Ignacio Atienza en 2005 la Compañía HnoA con la que crearon su espectáculo Bolillos Unión Penosa de gran recorrido nacional (premio Mejor Obra de Teatro Certamen Villa de Loeches).

Bajo el nombre de Qué jArte en 2013 estrenaron el espectáculo ¡Dios, qué viaje! surgida de improvisaciones y creada por Bernardo Rivera, Cristina Acosta e Ignacio Atienza, con representaciones en salas y centros culturales de Madrid y en Teatros de Sevilla.

Como intérprete ha trabajado en compañías como Sieteatro, Mulambo o Neverland.

En el terreno audiovisual intervino como actor de reparto en la película La Mula de Michael Radford y en series como “Hermanos y Detectives” y “Vu87”.

Nacido en Sevilla, realizó sus estudios de Arte Dramático en la escuela de teatro Bululú. Su entrenamiento actoral viene de la mano de los maestros Julián Fuentes Reta, Antonio Malonda, Tamzin Townsend y Javier Pastor. También ha recibido formación cinematográfica principalmente en la Central de Cine con Eva Lesmes, Sara Bilbatúa, Rosa Estévez o Iciar Bollaín.

El curso de tu vida es el gran reto teatral de un solo actor en escena que atrapa la atención constante del público dando vida a cinco personajes.

 

Anuncios